La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 1882 toneladas de maíz y 3570 toneladas de soja, equivalentes a la carga de 182 camiones con un valor estimado de $1.320 millones.
Durante un operativo llevado a cabo en una planta de acopio ubicada en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, agentes del organismo que conduce Florencia Misrahi detectaron inconsistencias entre el stock de los granos fiscalizados y los declarados por sus titulares. Además, los granos no contaban con las correspondientes Cartas de Porte Electrónicas que acreditaban el origen legítimo de la mercadería.
De esta manera, las áreas del organismo especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.