En diálogo con Cazador de Noticias, el secretario de Descentralización y Participación Ciudadana de la Comuna, Gustavo “Tato” Serebrinsky, realizó un balance del área a su cargo y destacó que “ha sido un año muy difícil económicamente para todos y la Municipalidad no está al margen de la situación general en cuanto a lo que es recaudación y gastos; a principios de año, veníamos con procesos inflacionarios muy marcados que por suerte se están corrigiendo, era muy difícil pasar un presupuesto, que se presentasen proveedores. Todo eso tiende a la normalización desde hace un par de meses, y esto está facilitando la posibilidad de llegar a cada una de las delegaciones municipales y empezar a trabajar nuevamente con las sociedades de fomento, en la cercanía que nos ha caracterizado como gestión”.
Acto seguido, señaló que “estamos haciendo una fuerte reparación en sectores de lo que son barrios puntualmente, que tiene que ver con la granza, con el mantenimiento y el mejorado en muchos casos. En espacios públicos, es una época del año en que el pasto empieza a crecer rápidamente con todo lo que implica, entonces estamos preparando la maquinaria y el recurso, tanto humano como material, como para poder dar respuesta en ese sentido”.
En tal sentido, hizo hincapié en que “se terminó de levantar la poda pero, lamentablemente, no hay un grado de conciencia en Mar del Plata de qué hacer con los residuos privados, hay que trabajarlo mucho más, la ciudad es de todos, la responsabilidad en parte es de la Municipalidad y si quieren en primer grado de los funcionarios, pero como vecinos no podemos andar tirando basura en cualquier lado”.
“A esta altura la poda no tendría por qué ser - prosiguió - , pero hay gente que todavía sigue podando y tirando ramas en lugares públicos o en la casa del vecino, en otros casos, algunos tiran basura en caminos rurales o en las calles tiran escombros. No hay un grado de conciencia de que la ciudad la tenemos que cuidar y hacer entre todos. Seguramente, el año que viene vamos a trabajar muchísimo para caer con toda la fuerza y sancionar a todos aquellos que no cuidan la ciudad”.
“Estamos trabajando en todos los barrios de Mar del Plata con los recursos que tenemos disponibles, a veces, se resuelven las urgencias y las emergencias, y cómo se está haciendo en este momento en una amplia zona del puerto, se está trabajando profundamente en muchos barrios, se está repasando absolutamente toda la ciudad de Batán, estamos tratando de poner en valor la Laguna de los Padres y estamos con muchas iniciativas públicas y privadas en ese sentido. Venimos trabajando en todos lados, en la Delegación Norte, también, se está haciendo un importante trabajo, ya se hizo en el barrio ´2 de Abril´, y vamos a seguir trabajando en varios barrios más. Esto nunca se termina, cuando se termina en una punta se vuelve a arrancar por la otra. Lo importante es que estamos en funcionamiento y todo el recurso humano y material que tenemos lo estamos poniendo para salir de un invierno que fue realmente muy difícil”, concluyó.