El intendente Guillermo Montenegro firmó por decreto un nuevo aumento en la tarifa del boleto de colectivo, que se incrementará a $1.180 desde el 30 de octubre. Si bien las empresas de transporte solicitaron que el pasaje suba a $1.296,56, el Ejecutivo municipal decidió ajustar la tarifa a un monto menor, en base a un estudio de costos que arrojó un valor de $1.208,15.
Esta medida fue implementada bajo la delegación otorgada por el Concejo Deliberante, facultando al Ejecutivo a realizar ajustes en la tarifa del transporte público. La última suba había sido aplicada el 19 de junio, y desde entonces las empresas, nucleadas en la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP), presentaron nuevos pedidos de ajuste debido al impacto del incremento en costos operativos.
Desde el sector empresario argumentan que la actualización de la tarifa es necesaria para cubrir los aumentos en los precios del combustible, los salarios de los choferes y el recorte de subsidios del Gobierno Nacional, dispuesto por el presidente Javier Milei. Además, las empresas señalaron que un 18% de los pasajeros viaja sin pagar, lo que afecta la rentabilidad del servicio.