Este viernes por la tarde, un hombre de 34 años, identificado como Humberto Roldán, fue asesinado en la intersección de las calles Wilde y Castelli en el barrio Jorge Newbery, mientras que su hermano, de 40, fue baleado en el mismo ataque que realizó el asesino, quien les disparó a quemarropa tras una discusión.
El hecho, que ocurrió en jurisdicción de la comisaría 12°, es investigado por el fiscal Fernando Berlingeri, quien ya tendría identificado al autor del crimen, que es intensamente buscado por la policía en toda la ciudad.
Según trascendió, tres hermanos se encontraban en la vereda cuando comenzaron a discutir con un hombre que estaba en una camioneta, con quien tendrían problemas de vieja data.
Tras esta situación, el hombre se fue y regresó a los pocos minutos. Bajó de su vehículo y, sin mediar palabras, disparó contra los tres hermanos: a uno de ellos lo mató prácticamente en el acto, mientras que otro resultó gravemente herido, para finalmente huir del lugar.
El tercero de los hermanos resultó ileso y llevó al herido, Diego Roldán, hasta el Centro de Atención Primaria de Salud Ameghino, en Luro al 10000, desde donde resolvieron trasladarlo de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende” ya que la bala había impactado en su abdomen. El hombre, de 40 años, ingresó al nosocomio gravemente herido y los médicos lograron salvarle la vida y estabilizarlo. En estos momentos permanece internado.
Aún se desconocen los motivos del crimen y qué fue lo que generó la discusión entre los hermanos Roldán y el asesino, pero los investigadores enmarcan el crimen en un claro ajuste de cuentas.
Se trata del trigésimo primer homicidio en lo que va del año en curso.