Este domingo a la madrugada, un adolescente de 16 años, identificado como Vicente Argentino Gutiérrez, fue asesinado de un tiro en la espalda en la zona de Génova y Guerrico del barrio Las Heras, y un comerciante de la zona se entregó minutos después a la Policía.
En principio, el detenido dijo ante los efectivos intervinientes en el operativo que disparó al aire porque querían robarle, lo que ahora será investigado por la Justicia.
La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende” de urgencia, pero falleció en el trayecto.
De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, el menor había mantenido conflictos con la ley penal juvenil en el pasado, aunque no se conoció aún de qué tipo. Tampoco se sabe con exactitud todavía si la bala que lo mató fue producto de un rebote, como se sospecha a partir de la versión del acusado, por lo que se aguardarán los resultados de los peritajes de rigor.
El fiscal Fernando Berlingeri inició una causa penal caratulada “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y hasta el momento no cuenta con ninguna prueba que haga sospechar que Gutiérrez intentó cometer un asalto ni nada semejante.
Se trata del trigésimo segundo homicidio en lo que va del 2024.