“El mundo del trabajo. Tensiones y disputas”, fue el título del encuentro de la DIPLOMATURA EN FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL organizada por la CGT Regional y su Universidad Popular, el Sindicato de Empleados de Comercio, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Fundación Cepes, que se desarrolló el viernes 18 en las instalaciones a lleno del Hotel Riviera, primer hotel sindical de la ciudad.
Carlos Tomada fue el orador central. El ex ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación pronunció un encendido discurso donde combinó el análisis de la durísima realidad que están atravesando las y los trabajadores con una fuerte convocatoria a construir la propia agenda mediante el debate de ideas y proyectos.
En el inicio de su exposición Tomada hizo un sentido homenaje a la figura del recientemente fallecido ex ministro Ginés González García a quien reivindicó como un gran sanitarista, dirigente peronista y hombre leal y trabajador. Emocionado y de pie lo recordó, junto con el aplauso cerrado de las y los participantes.
“Mar del Plata tuvo su contra coloquio” afirmó Miguel Guglielmotti al presentar a Carlos Tomada. En efecto, en la semana en la cual se realizó el coloquio de Idea donde se bregó por la reforma laboral y los números macroeconómicos, el movimiento sindical local, además de la CGT estaba presente la plana mayor de la CTA en la charla, gestó un hecho político que lo coloca discutiendo con el gobierno y los sectores empresarios concentrado, otro modelo de país con desarrollo económico y justicia social.