Con la fiesta “Cuando vuelvo al pago” de Nahuel Rucá se puso en marcha la temporada 2024/2025 de fiestas populares en el Partido de Mar Chiquita. El intendente Walter Wischnivetzky participó y no dudó en resaltar el valor identitario de la jornada: “La fiesta de Nahuel Rucá refleja la cultura y la tradición marchiquitense desde el corazón del distrito”. El evento convocó a cientos de familias que disfrutaron también del Día de la Madre entre música, baile, actividades y asadores.
El jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios Germán Montes (Cultura) y Sergio García (Producción y Trabajo) y el delegado de Vivoratá, Hernán Erquiaga. “Agradezco enormemente a los funcionarios y los trabajadores municipales por tamaño trabajo. Hemos hecho una puesta en valor histórica en la Estación, que tantos recuerdos nos trae y abraza sentimientos de todas las generaciones”, afirmó el intendente.
Respecto de la importancia que tienen estas fiestas populares para la comunidad, Wischnivetzky expresó: “El esparcimiento y la cultura es algo fundamental para la comunidad. Las fiestas también generan un efecto productivo y económico y es nuestra decisión acompañar estas celebraciones públicas y gratuitas en cada una de nuestras localidades. En este caso, ‘Cuando vuelvo al pago’ de Nahuel Rucá refleja la cultura y la tradición desde el corazón del Partido de Mar Chiquita”.