La presidenta de la Comisión de Seguridad del HCD, Eva Ayala, y el concejal de Unión por la Patria, Diego García, se reunieron el miércoles con vecinos de la zona de Plaza Rocha para escuchar sus reclamos por el crecimiento del delito y la inseguridad, tal como lo habíamos acordado en la comisión recorrieron el barrio de noche, el momento en que los problemas se intensifican.
La concejal Ayala refirió, a Cazador de Noticias, que “participaron de la reunión el Comisario de la Primera y el Jefe Operativo de la Policía Departamental, buscando soluciones concretas.La falta de regulación de la feria en la plaza, la mala iluminación y la poda deficiente son signos de un espacio público desordenado que necesita un municipio activo”.
La edil de Acción Marplatense consideró que “es fundamental que las estrategias de seguridad sean lideradas por el Intendente, trabajando de manera coordinada con las fuerzas de seguridad y cercanos a los vecinos con su participación y control”.
Por su parte, el edil García recalcó que “lo venimos advirtiendo hace meses, el problema de la inseguridad en General Pueyrredon es cada vez más grave y no escapa a ningún barrio. Esta zona, ubicada en pleno centro marplatense, se encuentra con graves problemas. Vecinos y vecinas no salen después de las 18 horas, locales que cierran más temprano por seguridad y distintas medidas son llevadas adelante por quienes viven en el lugar, por la falta de respuesta ante estos inconvenientes”.
Asimismo, remarcó que “la seguridad es un tema integral, que debe ser tratado en completa coordinación de todos los actores involucrados. Policía, municipio y poder judicial deben actuar en conjunto para solucionar los problemas de fondo, sino hablamos de parches temporales que, como bien nos expresaron hoy, no terminan solucionando nada”.