Desde la asociación de fomento del barrio Nuevo Golf denunciaron el abandono absoluto del barrio por parte del municipio y la provincia. Los vecinos han presentado reiteradas quejas sobre el estado de las calles, la iluminación y la seguridad.
En comunicación con Cazador de Noticias, Rubén Sánchez, presidente de la asociación vecinal, afirmó que “el barrio ha sido dejado fuera del mapa”.
Asimismo, señaló que “a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), había ejecutado programas en el barrio, pero hoy su oficina está abandonada, sucia y con vidrios rotos”.
Destacó, además, que “en años anteriores, el OPISU desarrollaba programas de limpieza de basurales, colocación de carteles de calle, apoyo a comerciantes y cursos. Sin embargo, actualmente no hay un responsable de la provincia que se haga cargo”.
“Este abandono se suma a la falta de presencia del intendente Montenegro en la periferia marplatense. La falta de trabajo y la situación precaria en el barrio son un caldo de cultivo para problemas sociales”, concluyó Sánchez.