En diálogo con Cazador de Noticias, el secretario adjunto de la CGT Regional Mar del Plata- Batán y edil de Unión por la Patria, Miguel Guglielmotti, informó que “como central obrera, este jueves, estuvimos en el local de la AFIP de la calle San Martín, acompañando a los trabajadores y trabajadoras del organismo en la asamblea, que está enmarcada dentro de un plan gremial que genera estos encuentros de debate entre los trabajadores y al mismo tiempo un apagón informático”.
“En primer lugar – señaló - , les hicimos llegar la adhesión y el acompañamiento del Consejo Directivo de la CGT tanto a los trabajadores y trabajadoras organizados por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) como al Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA)”
Destacó, además, que “visualizamos que hubo una rápida reacción por parte de los trabajadores en función de este plan de acción gremial, donde expresan su preocupación y repudio a los anuncios del gobierno nacional, que al igual que lo han hecho en otras entidades estatales, lo primero que generan y comienzan a realizar es un proceso de demonización de sus trabajadores con falsos relatos y, claramente, este accionar ya lo venimos viendo en otras entidades estatales y apuntan a la destrucción del Estado, con un enorme perjuicio hacia el pueblo argentino”.
Trajo a colación que “hemos acompañado en otros organismos a trabajadores del ANSES, el PAMI, el INADI, lo que era Desarrollo Social de la Nación”, puntualizando que “aquí nos encontramos con trabajadores y trabajadoras altamente profesionalizados que cumplen un rol central para nuestra República. Claramente, se apunta a desarticular tanto la AFIP como la Aduana, lo cual le daría vía libre a enormes fraudes, a la evasión impositiva, al contrabando instrumentado por grandes delincuentes, que se roban las riquezas del país, sin el contralor de la Aduana. Así que estamos consustanciados como CGT con el proceso gremial que vienen desarrollando”.
“Si bien todavía no está publicado en el Boletín Oficial lo anunciado, tarde o temprano entendemos que lo van a hacer. Es importante, por lo tanto, la reacción de estos trabajadores y visibilizar cuál es la tarea que desarrollan y repudiar estas políticas de achicamiento del Estado que vienen acompañadas por el despido de 3.500 trabajadores y trabajadoras de estos organismos”, concluyó.