Damián Amado, referente de La Quinta, analizó los tiempos convulsos que vive la política nacional y remarcó que “se han hecho cosas atroces en nombre de la política, por eso la gente ya no cree”.
El panorama social y político en la Argentina se encuentra agitado. Desde un gobierno nacional que basa su política en agresiones constantes a sus contrincantes políticos, y una oposición que no puede resolver sus conflictos internos sin que declaraciones y comunicados explosivos, en ese contexto Damián Amado, y su espacio La Quinta, buscan desmarcarse de esta lógica belicista.
“Tiene que terminarse está era de la discusión, del agravio. Es tiempo de dialogar, de buscar puntos de encuentros y, si discutimos, que sea con argumentos, con datos certeros y con respeto”, sentenció Damián Amado, quién hace años recorre las calles de Mar del Plata para conocer el sentir de los vecinos, y creó La Quinta como un espacio para todos aquellos que ven en la política soluciones.
Justamente, Amado tiene claro que “no existen soluciones mágicas, hay que trabajar con una visión 360° de los problemas de la gente, pero sin perder de vista que necesitamos equipos. La lógica individualista nos está llevando a un salvase quien pueda y en el medio quedamos nosotros". Ahondando un poco más en este concepto, agregó que "en nombre de la política se hicieron y se hacen cosas atroces, por eso la gente ya no cree más en eso. Hoy hay una lógica 2.0 que con odio, autoritarismo y algoritmo se puede gobernar un país. Yo creo en algo más, en un 3.0 que conjugue la política que ayude a la gente, la que da soluciones, la que escucha, la que me conquistó cuando era pibe. La que me gustaría para un futuro. Una que, justamente, tenga una mirada hacia adelante, con equipos de trabajo, tecnología, planificación, con gente que sabe y no que venga a hacer negocios. La gente se cansó, si, pero no creo que lo que está hoy en día dominando el panorama sea muy distinto a esas prácticas que los desilusionaron”.
En el horizonte, los desafíos son muchos para La Quinta y Damián Amado que vaticinó que “más allá del contexto país, Mar del Plata tiene con qué, y esperemos que la temporada sea un reflejo de ello”, y para finalizar reiteró: “al vecino hay que escucharlo y actuar en consecuencia. La calle habla y tenemos que tener sensibilidad y empatía. Tenemos que volver al viejo axioma que asegura que para un Argentino no hay mejor que otro Argentino”.