Tras la asamblea interfacultades e intercuerpos de la que participaron los centros de estudiantes nucleados en la Federación Universitaria Marplatense (FUM) y los gremios Adum y APU, la comunidad universitaria definió, entre otras medidas, realizar una vigilia durante la previa de la votación de la Ley de Presupuesto 2025 en la Cámara de Diputados.
Asimismo, pedirán a las centrales sindicales la realización de una jornada de paro general en defensa de la educación pública y contra el ajuste.
También, se realizarán clases públicas, muestras educativas, ferias científicas y postas de prevención de salud todos los días y durante dos semanas, empezando el próximo martes 29 de octubre.
De ser necesario, se montarán carpas cada día en un lugar público distinto y a cargo de una Unidad Académica (Facultades y Escuela Superior de Medicina) diferente.
Los miércoles, en coherencia con el plan de lucha nacional, se realizarán clases públicas sobre las mentiras que el Gobierno Nacional esgrime contra las universidades públicas, acompañadas de semaforazos y cortes.
Se promoverá a Mar del Plata como sede de una Marcha Regional en el programa nacional de lucha.
Además, se realizarán un festival cultural interclaustros luego de las próximas dos semanas; intervenciones culturales en todas las Unidades Académicas en defensa de la educación pública; y acciones durante los fines de semana en playas y plazas para hablar del conflicto.