El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este lunes estuvo en nuestra ciudad para abrir las finales de los Juegos Bonaerenses, la tradicional competencia deportiva que organiza año tras año el Ejecutivo provincial, donde aprovechó para polarizar con el presidente de la Nación, Javier Milei.
Es que, consultado acerca de si el desarrollo anual de los Juegos Bonaerenses pueden correr riesgo por el ajuste que el Gobierno nacional le realizó a las partidas provinciales, Kicillof descartó que la contienda que tiene lugar ininterrumpidamente desde 1992 corte la racha el año que viene.
“Por cómo está el ajuste de Milei, cada desafío es muy grande. El Gobierno Nacional puso $3.000 millones, un cuarto de lo que puso la provincia en estos Juegos, y no es gasto, es inversión”,aseguró el gobernador.
“Repudiamos que el Gobierno nacional recorte en el deporte. Lo que era para la casta, ahora es para alimentos, para el deporte, para los jubilados y el transporte en una situación muy compleja. Vamos a hacer todo el esfuerzo porque esto es laburo para Mar del Plata”, remarcó Kicillof.
Según precisaron desde la organización, el Gobierno provincial realizó una inversión presupuestaria de aproximadamente $12.000 millones para poder llevar adelante los Juegos Bonaerenses 2024, que significó una erogación cuatro veces mayor a la de los Juegos Evita organizados por Nación.
Algunas de las novedades de estas finales de la 33° edición de los Juegos Bonaerenses, serán los shows musicales del grupo de cumbia Damas Gratis y del cantante Lit Killah, la recreación de una “villa olímpica” en la plazoleta Almirante Brown que sirve de punto de encuentro para las delegaciones, y la organización de una búsqueda del tesoro cuyo principal fin será visitar los principales lugares de Mar del Plata.