Emiliano “el Dibu” Martínez se quedó con el premio Yashin a mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro y así consiguió este galardón por segundo año consecutivo.
El premio se lo entregó su compañero de la selección Lautaro Martínez, al que le agradeció ” por su gol en la final y destacó que “lo individual siempre viene después de lo grupal”.
Durante la gala, Martínez que ganó su segundo Trofeo Yashin consecutivo, se mostró agradecido: “Muchas gracias a todos. Es un honor estar acá otra vez”, y recordó que sus logros individuales son consecuencia del esfuerzo colectivo, dedicando el trofeo a sus compañeros y entrenadores, además de que pasaron un video titulado “El impasable”, donde mostraron sus atajadas más importantes del año.
Con humildad, el marplatense expresó que no se considera el mejor y que su prioridad es siempre el equipo: “Lo único que mi importa es el equipo, Aston Villa y la Selección. Trabajo todos los días para estar en este nivel".
Lautaro Martínez, quien compartió el escenario con el arquero, elogió la influencia positiva del “Dibu” en el equipo y su capacidad para inspirar a los jugadores jóvenes. Bromeando sobre sus habilidades en los penales, Lautaro aseguró que podría marcarle entre cinco y seis goles y agregó: "Espera hasta último momento, es muy grande".
El "Dibu" quedó decimoctavo en la lista de ganadores del galardón más importante, el Balón de Oro. En el premio Yashin superó a destacados rivales como Andriy Lunin, Diogo Costa, y Gianluigi Donnarumma.