Esta madrugada un edificio de diez pisos en Villa Gesell se derrumbó, dejando entre 7 y 9 personas desaparecidas. Las autoridades realizan intensas labores de rescate en el lugar.
El derrumbe ocurrió alrededor de la una de la mañana en la intersección de Avenida Buenos Aires y Avenida 1, donde funcionaba el Apart Hotel Dubrovnik. Según los primeros informes, más del 80% del edificio se vio afectado por el colapso, que sucedió mientras el inmueble estaba en obras de refacción, específicamente por la incorporación de un ascensor. El jefe de Bomberos local, que se encuentra coordinando las tareas de rescate, indicó que se estima que varias personas se hallaban en el edificio al momento del siniestro, entre las cuales se encuentran trabajadores de la obra.
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, confirmó que los equipos de rescate están trabajando arduamente para localizar a los desaparecidos. "El edificio tenía los planos aprobados y contaba con los permisos necesarios para la obra", afirmó Barrera, quien está en contacto con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. Además, se está llevando a cabo un trabajo delicado y minucioso por parte de los Bomberos, quienes deben remover los escombros manualmente para evitar más derrumbes.
En la escena, están presentes Bomberos Voluntarios de diferentes localidades, así como equipos de Salud, Seguridad y Defensa Civil, todos colaborando en esta emergencia que ha conmovido a la comunidad.