Tanto los docentes de escuelas bonaerenses, nucleados en gremios como la Federación de Educadores (FEB), el Sindicato Único (Suteba) o la Unión de Docentes (Udocba), como municipales de Mar del Plata se plegarán al paro nacional que anunciaron inicialmente sindicatos del transporte para este miércoles contra las políticas de desregulación y ajuste de Javier Milei.
Entre las reivindicaciones desde las conducciones no hacen referencia directa al presente salarial con los gobiernos de Axel Kicillof o Guillermo Montenegro, sino específicamente a cuestiones nacionales como la restitución del Fondo de Incentivo (Fonid) recortado por Milei y la restitución de la Paritaria Nacional Docente, entre otros.
También para este miércoles está previsto que trabajadores no docentes nucleados en la Asociación del Personal Universitario (APU) lleven adelante un paro de 24 horas en adhesión a la medida de fuerza convocada por la Mesa Nacional del Transporte en contra de la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora y a la que se fueron sumando múltiples sectores.
Mientras tanto, luego de haber llevado adelante un paro durante este lunes, desde ADUM se programó el desarrollo de clases públicas para este miércoles a las 15.30 en la Plaza Peralta Ramos, de 14 de Julio y Colón y para este jueves en la Plaza Mitre de Colón e Yrigoyen de 10 a 16.
Asimismo, confirmaron una nueva medida de fuerza por 24 horas para el próximo martes 5 de noviembre, como parte de los “paros semanales rotativos” que se definieron en su plan de lucha.