En el marco del paro nacional convocado por los gremios del transporte y numerosos sectores que se sumaron, en Mar del Plata se replicó la medida de fuerza y en ese sentido distintas organizaciones sociales, como el Polo Obrero, se manifestaron en el microcentro contra la política de ajuste del presidente Javier Milei.
En diálogo con Cazador de Noticias, Walter Orozco, referente del Polo Obrero, sostuvo que “tenemos un gobierno que ha beneficiado claramente, en los últimos diez meses, al sector de los empresarios, los banqueros y exportadores, es decir los que siguen beneficiándose siempre mientras los jubilados están bajo la línea de indigencia de la misma manera que los trabajadores docentes, que están haciendo un paro porque tienen un salario que es menor a la canasta de pobreza, y en los comedores y merenderos no llegan los alimentos ni los fondos para poder subsistir en un cuadro donde aumentó la miseria en los barrios”.
Asimismo, recalcó que “mientras esto ocurre, la ministro Pettovello organiza eventos, donde compra facturas y café y gastan 5 millones de pesos. Entonces, esta situación no se puede tolerar más. Entendemos que Milei es incompatible con estas necesidades básicas de un sueldo digno, de trabajo, de escuelas y hospitales en condiciones y de obras públicas en los barrios como corresponde”.
“Un gobierno que cierra hospitales se tiene que ir, por eso Milei se tiene que ir, y la CGT tendría que estar convocando un paro de inmediato y un plan de lucha y movilización para derrotar esta política de hambre y saqueo”, concluyó.