Durante las últimas horas, la Policía Bonaerense detuvo a Jorge Bonavita, uno de los arquitectos encargados de las obras en el hotel que se derrumbó en Villa Gesell. Además, la fiscal Verónica Zamboni ordenó que ocho personas no puedan salir del país.
La tragedia que se produjo el martes por la madrugada ya se cobró tres vidas y cinco desaparecidos. Es por ello que buscan esclarecer las causas que originaron el inesperado derrumbe en el alojamiento que contaba con obras clandestinas, según la municipalidad.
De acuerdo con lo que informó Infobae, los testigos apuntaron a una mujer como la líder de la obra que se llevaba a cabo en los pisos 7 y 8 en paralelo con las refacciones del ascensor que encabezaba el contratista Rubén Tachiquiri, detenido hace algunas horas.
Tras la revisión de las pruebas se comprobó que quien estaba detrás de los planos era el propio Jorge Bonavita, por lo cual Zamboni no dudó en ordenar su detención. Tal como relataron desde la municipalidad, el 20 de agosto se acredita la clausura, pero a pesar de ella, siguieron adelante con las modificaciones.
Por otro lado, la fiscal también le prohibió salir del país a ocho personas involucradas en la investigación: se trata de dos arquitectas y seis miembros del directorio de la empresa propietaria del edificio, cuyo titular es Antonio Arcos Cortés.