De la mano de Sebastián Pareja, presidente de La Libertad Avanza PBA y Alejandro Carrancio, vice de LLA y diputado provincial, el espacio liderado por el presidente Javier Milei comenzó a tejer alianzas y a convencer a referentes con cargos o si ellos para sumarse a “las fuerzas del cielo”.
En las últimas horas en la ciudad de Necochea, la LLA sumó una pieza fundamental en el distrito y de esta manera agranda su armado en la localidad costera. Es que el bloque de Crear Más Libertad, liderado por Mariano Valiante y Verónica Bibbó sumó a Leonardo Ruggerio a sus filas y de esta manera crecen las chances de comenzar a dar una batalla real contra el armado de Unión por la Patria que lo tienen a Arturo Rojas como principal referente.
Vale recordar que Leonardo Ruggiero se presentó como candidato a intendente en el 2015 en las PASO donde le disputó el poder “mano a mano” Pablo Aued, postulante del gremio de UATRE respaldado por el entonces líder Geronimo Venegas.
Las gestiones las encabezaron Alejandro Carrancio, legislador pero en breve titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y su compañero de banca Gastón Abonjo.
Carrancio destacó que “estamos trabajando para conformar un gran espacio que de pelea en la provincia y que todos los que tengan una comunión ideológica tienen las puertas abiertas”.
Vale recordar que La Libertad Avanza ya cuenta con uno, o dos, intendentes. El primero fue Diego Valenzuela, que tendrá a su esposa la senadora Daniela Reich y a la diputada Florencia Retamoso como interlocutores para la discusión sobre el presupuesto provincial del año que viene.
El otro jefe comunal que está en el medio es Ramón Lanús, de San Isidro, que responde a Patricia Bullrich pero que también tiene fuertes lazos con Mauricio Macri.
Así las cosas, La Libertad Avanza suma referentes, concejales y no solo que agranda el espacio en los concejos deliberantes sino que también en los distritos.