Aldosivi ascendió como campeón de la Primera Nacional de fútbol, tras derrotar 2-0 a San Martín de Tucumán en el “Gigante de Arriyito” de Rosario Central, se impuso con goles de Nicolás Laméndola y Elías Torres.
El Tiburón se adueñó del duelo decisivo tras un torneo maratónico y es, nuevamente, de Primera por tercera vez en 10 años. Lo había conseguido en 2014 en Córdoba, en 2018 en Sarandí y ahora en Rosario.
El equipo del ex futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Andrés Yllana, jugó un primer tiempo impecable y logró anotar a los 9' y a os 44'. Y el segundo tiempo lo aguantó sin pasar grandes sobresaltos, ante un equipo tucumano que jamás pudo ponerse en partido. Además de los autores de los goles, una de las figuras más importantes del Tiburón fue el arquero y capitán Jorge Carranza que respondió ante cada ataque de San Martín.
-Síntesis-
Aldosivi (2): Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Juan Ignacio Sills e Ignacio Guerrico; Gonzalo Piñeiro, Marcelo Esponda y Nicolás Laméndola; Natanael Guzmán, Agustín Colazo y Elías Torres DT: Andrés Yllana.
San Martín de Tucumán (0): Darío Sand; Gonzalo Bettini, Juan Orellana, Agustín Dáttola y Lucas Diarte; Gustavo Abregú y Ulises Vera; Lautaro Fedele, Juan Cuevas y Matías García; Junior Arias. DT: Diego Flores.
Cambios: 45′ Pablo Hernández por Bettini y Máximo Levi por Dáttola (SMT); 63′ Gonzalo Rodríguez por Fedele y Nicolás Moreno por García (SMT); 65′ Gonzalo Mottes por Laméndola y Agustín Alonso por Guzmán (ALD); 75′ Gonzalo Klusener por Vera (SMT); 92′ Gabriel Paredes por Colazo y Matias Morello por González (ALD).
Amonestados: 65′ Carranza (ALD); 65′ Iñiguez (ALD), 75′ Esponda (ALD), 93′ Diarte (STM).
Goles: 10′ Laméndola (ALD), 44′ Torres (ALD).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Gigante de Arroyito.