Como consecuencia de la tormenta de lluvia y viento que se inició este lunes a las 4.00, se produjo la caída de un semáforo en Alberti y Champagnat. También se cayeron tres postes de luz en distintas zonas de la ciudad, lo que generó que los cables de alta tensión quedaran en el piso, aunque, afortunadamente, los vientos no han sido tan fuertes como se temía, evitando mayores daños estructurales.
También se han generado problemas en las alcantarillas debido a los restos de poda acumulados. Obras Sanitarias ha desplegado dos cuadrillas para liberar los desagües y minimizar el riesgo de inundaciones.
Desde Defensa Civil reportaron que hasta el momento, no ha sido necesario realizar evacuaciones, pero recomiendan a la población evitar salir de casa mientras persista la tormenta.
Por tanto, solicitan,"permanecer en casa y evitar salir si no es estrictamente necesario, ya que las condiciones climáticas pueden empeorar. Aunque no se prevé una escalada en la intensidad del viento, las lluvias continuas pueden seguir afectando la infraestructura urbana, por lo que las autoridades piden precaución".
El pronóstico indica que en horas del mediodía la situación climática mejorará y ya no lloverá con tanta intensidad.