La Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA Mar del Plata llevará a cabo la quinta edición de "Entre Mares", del 11 al 14 de noviembre en la sede de la institución, en Gascón 2660, con el objetivo de desarrollar un perfil educativo que fomente habilidades y conocimientos en un marco de sostenibilidad.
Durante este ciclo de jornadas académicas, que este año se realizará de manera extendida y con más actividades diarias que tendrán lugar de 9 a 13 horas, los estudiantes de la Escuela participarán en clases magistrales de cocina, pastelería y coctelería.
Además, habrá charlas y paneles de referentes del turismo y la gastronomía, y certámenes para preparar y lucir los mejores platos y cócteles. También se desarrollará una feria de microemprendedores con exquisitas propuestas, y se compartirá la oferta académica de la institución, que este año celebra su 45° aniversario.
La licenciada Graciela Efrón, directora de la Escuela, destacó que “Entre Mares” es un ciclo que “crece y se supera” cada año, y que en esta quinta edición busca “promover la integración de los alumnos”, como así también fomentar el turismo, la hotelería y la gastronomía respaldando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y a la vez “estimular el desarrollo profesional de los estudiantes” e impulsar la formación y la inserción laboral de los alumnos.
“Es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes demuestren todo lo que aprendieron y sigan formándose junto a los mejores profesionales de la ciudad, del país y del exterior”, agregó.
Por su parte, Pablo Santín, secretario general de UTHGRA Mar del Plata, ratificó “la enorme importancia que tiene en nuestra actividad la formación y capacitación”, y el “orgullo que representa para todo UTHGRA que cientos de jóvenes y adultos nos elijan cada año para formarse y desarrollarse”, insertándose luego en el mercado laboral.
“De estas aulas y de ciclos como Entre Mares salen muchos de los grandes talentos y destacados profesionales de la hotelería y la gastronomía; hay un gran potencial al que nos llena de alegría poder guiar y acompañar durante su formación y desarrollo profesional”, completó Santín.