En las últimas horas, el diputado provincial de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, hizo público su trabajo conjunto con el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, el Consorcio portuario de Mar del Plata que conduce Marcos Gutiérrez y la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y Fresquera, para reclamarle al Gobierno de Javier Milei que cumpla con la Ley Federal de Pesca y que defina la asignación de las cuotas de merluza.
“Hace 15 años que las cuotas vencen en diciembre. Mucho antes de que Milei soñara con ser Presidente, ya se sabía que este año, en diciembre, había que tomar decisiones. La postergación, la dilación y las pérdidas de tiempo son inexplicables”, fustigó el ex intendente de General Pueyrredon que preside la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara baja.
En concreto, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó el pedido formal ante el Consejo Federal Pesquero para que se asignen las cuotas de merluza de forma “urgente”, para evitar que el sector de la pesca continúe con la incertidumbre y se pueda “preservar la producción nacional”.
En este sentido, Gustavo Pulti explicó que son varios los sectores que se ven afectados ante la demora del Gobierno de Milei por las cuotas y precisó que se ven perjudicadas las inversiones, los 60.000 trabajadores, la economía de Mar del Plata y de la provincia de Buenos Aires, al igual que la balanza comercial de Argentina. “Todos requieren decisiones rápidas y serias”, afirmó.