En una reunión extensa y con distintos focos de discusión, que se llevó a cabo en un hotel ubicado sobre la avenida Callao, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, decidió dar por terminada la disputa por la presidencia del PJ. No apelará a la Cámara Nacional Electoral (CNE), posibilidad que estaba en evaluación y que terminó de declinar después de un encuentro con sus tres apoderados.
El riojano le dijo a cerca de 70 dirigentes, que estuvieron presentes en la reunión, que no tenía intenciones de seguir por la vía judicial, que iba a reconocer a CFK como la principal autoridad del partido y que iba a comunicarse con ella en las próximas horas. Así buscó poner fin a la disputa de poder que protagonizó con la ex presidenta.
La decisión parece ser indeclinable, ya que el propio Quintela dijo en público que va a reconocer a CFK como la presidenta del PJ y adelantó que quiere encontrarse con ella.
“Nosotros vamos a reconocer a las autoridades del partido, que es legalmente lo que corresponde”, dijo Quintela en Radio Perfil, además de adelantar que tratará de reunirse con la ex mandataria “para manifestarle personalmente nuestro acompañamiento al Partido Justicialista que ella va a presidir”.