El presidente Javier Milei se sumó a otros mandatarios y felicitó a Donald Trump luego de que se autoproclamara presidente de Estados Unidos tras derrotar a la demócrata Kamala Harris.
El jefe de Estado redactó un tuit en inglés, que traducido decía: “Felicitaciones por tu formidable victoria electoral. Ahora, hacé America grande otra vez”.
“Sabés que podés contar con Argentina para realizar tu tarea. Éxitos y bendiciones. Saludos, Javier Milei”, concluyó. Completó el posteo con una foto en la que está junto a él, correspondiente a una de las visitas al país norteamericano.
La relación entre ambos mandatarios comenzó a fogonearse principalmente en redes sociales, aún sin conocerse personalmente. Donald Trump fue uno de los primeros en saludar a Javier Milei tras ganar el balotaje en noviembre del año pasado y aseguró: “Volverás a hacer grande a Argentina”.
Meses más tarde, Trump elogió a Javier Milei tras su charla en el Foro Económico Mundial de Davos. Aseguró que el mandatario argentino “está haciendo grandes progresos” y dijo que es “MAGA”. “El nuevo Presidente de Argentina, Javier Milei, que realmente ama a su país, está trabajando duro y, según muchos que lo saben, ¡Haciendo grandes progresos!”, publicó Trump con un mensaje en su propia red social, Truth.
Luego detalló que el mandatario argentino “heredó un desastre total, pero es MAGA, trabaja muy duro y, contra todo pronóstico, lo logrará. ¡Espero poder ayudarlo en el futuro!”.
Sobre fines de febrero, en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebraba en Washington y tras varias idas y vueltas en redes sociales, finalmente se concretó el encuentro entre Trump y Milei.
Visiblemente emocionado, el mandatario argentino miró fijamente al expresidente de Estados Unidos y lo saludó con un efusivo “Nice to meet you” (“Encantado de conocerlo”). Aunque no queda claro si el encuentro estaba pactado, Trump no rehuyó al saludo de Milei y lo abrazó afectuosamente. Luego, mirando a las cámaras que los filmaban y fotografiaban, exclamó: “Make Argentina Great Again” (MAGA – “Hacer Argentina grande otra vez”).
La buena relación continúa, dado que el jefe de Estado estadounidense destaca su gran trabajo a la vez que Milei se mostró a favor de sus políticas durante la campaña de cara a estas elecciones del 5 de noviembre.