En el marco del tratamiento de la emergencia alimentaria impulsada por la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias, integrada por organizaciones sociales y el Obispado, la comisión de Salud del Concejo Deliberante resolvió, este miércoles, solicitar información sobre la distribución de alimentos en el distrito a la Secretaría de Desarrollo Social municipal, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y el Ministerio de Capital Humano del Gobierno Nacional.
Durante el debate, la concejal de Radicales en Unión por la Patria, Valeria Crespo, planteó que “la idea de una emergencia es poder visibilizar una situación y trabajar en acciones concretas”.
En tal sentido, sostuvo que “quien tiene la primera responsabilidad de tratar las necesidades de sus vecinos y vecinas es el gobierno municipal”.
En línea con Crespo, Eva Ayala de Acción Marplatense coincidió en que “lo que tiene que plantear el Municipio es cuál es su política de alimentos, de qué manera la está implementando, cómo pretende coordinar con los otros ámbitos de gobierno”.