Luego de siete días de búsqueda, tras el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en VIlla Gesell, los bomberos hallaron un gato entre los escombros y el video emocionó en las redes.
Envuelto en una frazada y mientras los bomberos celebraban, Kiara, la gatita, fue rescatada y llevada para ser revisada por veterinarios. La imagen conmovió a los usuarios en las redes que celebraron el hallazgo.
Kiara es una de las gatas de Nahuel Stefanic, uno de los fallecidos en el derrumbe que tuvo lugar el martes 29 de octubre por la noche. Otro de los gatitos, llamado SImba, aún no aparece.
Tal y como se ve en el video que se viralizó, Kiara fue encontrada entre escombros y los bomberos celebraron y la pusieron a disposición de los veterinarios, quienes la revisaron y le dieron agua y alimento.
Son siete las víctimas del derrumbe de Villa Gesell
Tras el derrumbe, quedaron atrapadas ocho personas. Hasta la fecha fueron encontradas siete sin vida, entre las que se encuentra José Nahuel Stefanic, el dueño de los animales. Resta encontrar a Dana Desimone, una joven de 28 años.
María Josefa Bonazza es, hasta ahora, la única sobreviviente de la tragedia. La mujer contó que escucharon dos explosiones muy fuertes y luego se produjo el desplome del edificio.
En diálogo con la Radio 100.9, Bonazza destacó que lo primero que recuerda es el estar atrapada entre los escombros y un solo grito de dolor de su pareja Federico César Ciocchini: "Noté que mi marido no me respondía. En los primeros minutos, le pedí que no se moviera, que ya nos iban a rescatar".
Ciocchini fue la primera víctima que se conoció del desmoronamiento del edificio de 10 pisos. La mujer, además, contó que hizo “sonidos en código Morse pidiendo auxilio”, y marcaba la palabra S.O.S.