El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el Estado de Emergencia por 30 días en Villa Gesell, para brindar “ayuda inmediata” a las víctimas del derrumbe del hotel Dubrovnik. La medida, establecida a través del decreto 2624/24, fue publicada hoy en el Boletín Oficial y responde a la Ley 11.340, que permite al Poder Ejecutivo tomar medidas excepcionales en situaciones de desastre.
El decreto autoriza la aceleración de tareas de asistencia, obras y suministro de recursos al Municipio de Villa Gesell, para “mitigar la gravedad” de la situación y enfrentar el impacto del colapso estructural. “Esta declaración permite al Poder Ejecutivo disponer de medidas excepcionales en situaciones de desastre, como incendios, inundaciones y otras emergencias”, explicó el comunicado emitido por el municipio.
Gracias a esta declaración, el gobierno provincial podrá realizar contrataciones y ejecutar gastos de urgencia para gestionar la situación y evitar que empeore. La normativa facilita la asistencia directa y la disponibilidad de recursos en casos que requieran intervención inmediata.