Personal de la Subsecretaría de Inspección General del Municipio, a cargo de Marcelo Cardoso, en conjunto con elColegio de Ópticos, llevó a cabo un operativo de control en las zonas comerciales de Güemes y del centro, donde se procedió al secuestro de un total de 2.900 pares de anteojos sin homologación oficial.
“Realizamos inspecciones de control y prevención, acompañando al Colegio de Ópticos. Es peligroso usar elementos ópticos no homologados”, recalcó Cardoso, aludiendo a la falta de garantías sobre la calidad y efectividad de estos productos. Durante el operativo, varios comercios fueron clausurados debido a la infracción, y se incautaron los productos no certificados que se ofrecían en sus locales.
Por su parte, el Colegio de Ópticos recordó que los anteojos sin homologación pueden tener deficiencias en la protección UV y en el nivel de corrección óptica, lo cual podría causar daños en la visión a largo plazo.
Finalmente, Cardoso destacó que “continuaremos realizando estos controles en toda la ciudad, en pos de garantizar que los productos ópticos a disposición del público cumplan con los estándares de seguridad requeridos”.