Una familia tipo necesitó ingresos por 986.586 pesos en octubre para no ser pobre, según el INDEC. Durante el décimo mes del año, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 1,4% mientras que la de la canasta básica total (CBT) fue de 2,3 %, por mayor incidencia del peso de las tarifas.
La CBA y la CBT acumulan en el año incrementos del 80,6% y 99% y resultaron en variaciones interanuales del 170,6% y 185,7%, respectivamente. La canasta implica comprar la comida indispensable, indumentaria y transporte, y no caer en la pobreza, informó este martes el INDEC. Esta diferencia se debe a que las tarifas de los servicios públicos, y el transporte, se encontraban con mayores aumentos.
El organismo dio cuenta también que el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que solo reúne la comida mínima para la subsistencia, aumentó 1,4% el mes pasado, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por 434.620 pesos para no caer debajo de la línea de la indigencia.