En la séptima sesión del año de la Cámara de Diputados bonaerense, el referente libertario Alejandro Carrancio dejó el Parlamento Provincial para pasar a ocupar un cargo en el Gobierno Nacional de Javier Milei, y le dejó su banca a la flamante diputada de La Libertad Avanza, Geraldine Calvella.
El representante de la Quinta Sección Electoral de Buenos Aires y cercano a la presidenta del partido de La Libertad Avanza, Karina Milei, será parte del equipo liderado por el secretario de Turismo, Daniel Scioli, en un cargo clave para la promoción internacional de Argentina.
En ese sentido, el lugar de Carrancio será ocupado por la militante libertaria Geraldine Calvella, que supo ocupar la dirección de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) hasta marzo de este año.
“Por dios, por la patria y por esta generación de jóvenes que hemos decidido llevar adelante un nuevo proyecto y construir una Argentina para que vuelva a ser potencia”, declaró este martes Geraldine Calvella al asumir como legisladora bonaerense.
De esta manera, con sus 24 años Geraldine Calvella se convirtió en la diputada más joven de la Legislatura bonaerense, por delante de los también libertarios Agustín Romo y Oriana Colugnatti. Justamente, la nueva legisladora tiene un peso en el armado juvenil de La Libertad Avanza a nivel provincial.
Vale aclarar que, si bien se conocía hacía ya varias semanas, la designación de Carrancio se hizo efectiva esta semana, cuando se alejó de la Legislatura para asumir como Coordinador de Productos Turísticos del el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Desde el organismo, con sede en Suipacha, adelantaron que el marplatense trabajará en el desarrollo de estrategias de posicionamiento turístico del país en mercados internacionales.
De esta manera, el nombramiento de Carrancio forma parte de una serie de movimientos de la estructural del presidente de la Nación, Javier Milei, que buscan cubrir vacantes en posiciones estratégicas, con la intención de asumir un rol significativo en el diseño de políticas de promoción turística.