Las Comisiones Gremiales Internas del Banco Supervielle están llevando adelante una serie de acciones gremiales frente a la Casa Matriz del Banco. Desde Mar del Plata participó el delegado general. Martin Aiello.
En ese marco, indicaron que “el Banco Supervielle obtuvo en el primer semestre del año ganancias por 66.664 millones de pesos. Estas cifras, logradas gracias al esfuerzo diario de sus trabajadores, demuestran que no hay justificación para las políticas de ajuste implementadas por la Gerencia de Recursos Humanos. Amenazas, aprietes y despidos encubiertos no pueden ni deben tener lugar en una empresa con semejantes resultados económicos”.
Asimismo, denunciaron que la mayoría de los despidos encubiertos se camuflan como “acuerdos mutuos”, forzados tras amenazas y presiones inaceptables. Estas prácticas no solo afectan a quienes pierden su trabajo, sino también a sus familias y a los compañeros que deben asumir una carga laboral cada vez mayor, en un marco de temor e inestabilidad laboral.
“La reducción del personal es un problema crítico, especialmente en épocas de vacaciones, y repercute directamente en las condiciones de trabajo y salud de quienes siguen sosteniendo la operatividad del Banco”, añadieron.
“Somos los trabajadores los que día a día hacemos que el Banco funcione. Desde la Comisión gremial interna exigimos una respuesta clara: el cese inmediato de los despidos y el compromiso de mantener a toda la plantilla laboral”, concluyeron