Este martes en la comisión de Deportes y Recreación del HCD, con la abstención del arco opositor y el voto del interbloque de Juntos por el Cambio, fue despachado favorablemente el pliego de licitación para concesionar por 30 años el estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas. Restan aún tres instancias de tratamiento antes de la sesión: las comisiones de Obras, Legislación y Hacienda.
Durante el debate, la presidenta del bloque de La Libertad Avanza, Cecilia Martínez, que reemplazó en la comisión a su compañero de bancada, Emiliano Recalt, fundamentó la abstención, expresando que “con mi compañero de bloque venimos estudiando en forma muy exhaustiva este expediente desde el momento en que ingresó. Pudimos participar de la comisión en que estuvieron los funcionarios, pero entendiendo las respuestas dadas y viendo las comisiones que faltan, hemos tomado la decisión política de pedir derecho para abstenernos de acá hasta la última comisión”.
Por su parte, el edil de Unión por la Patria, Diego García, solicitó que el expediente quedara una semana más en la comisión. Adujo que los informes solicitados al Ejecutivo recién habían sido cargados esta mañana y que necesitaba estudiarlos con su bloque para tomar una decisión.
Asimismo, lamentó que ninguna de las propuestas que formuló su bancada tuvo una respuesta favorable. Incluía que el municipio estableciera más obras para modernizar el Minella, que se quedara con una parte de lo ingresado por los shows previstos en el Polideportivo y que se pudiera destinar una parte de lo que recibiera el municipio para terminar el Polideportivo Camet.
En tanto que el concejal del Frente Renovador Ariel Ciano solicitó que una parte del canon que pague la concesionaria se destine a solventar las becas de los deportistas del distrito, que haya un fondo afectado para poner en valor Parque Camet y mantenerlo y que se garantice que los clubes de la ciudad puedan seguir utilizando los escenarios deportivos “como lo hacen ahora”; es decir, sin pagar los costos operativos, pero el oficialismo no incluyó ninguno de estos puntos en el expediente.