A través de sus redes sociales, la conducción local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció este jueves el cierre de las oficinas del Centro de Referencia, que funcionaba en el Espacio Unzué, y el desmantelamiento total de las políticas públicas, que estaban destinadas a los sectores más vulnerables de nuestro pueblo.
Asimismo, cuestionaron que “el Ministerio de Desarrollo Social era quien garantizaba el acceso a la alimentación de miles de familias marplatenses, y en un contexto de emergencia alimentaria vemos cómo esta política hace casi un año que no está llegando a nuestros vecinos”.
Refirieron, además, que “el CDR era quien garantizaba el acceso a la medicación de pacientes oncológicos e incluso ya hemos contabilizado muertes por la falta de esta política. Asimismo y entre muchas otras tareas, los trabajadores del organismo desmantelado asistían a familias con emergencias habitacionales, a mujeres y disidencias víctimas de violencia por motivos de género, a personas con discapacidad, se fortalecían emprendimientos productivos y huertas populares. Como así también se generaban cursos, talleres y operativos territoriales para llevar la política pública a cada rincón de Mar del Plata”.
Subrayaron que “el gobierno de Milei y Petovello vinieron a destruir al Estado y lo están llevando adelante frente a la mirada cómplice del gobierno local conducido por Montenegro”.
Remarcaron, también, que “Mar del Plata se queda sin el CDR, los marplatenses más vulnerables sin políticas públicas y los trabajadores sin su fuente laboral”.
“Frente a esto, desde ATE seguimos en plan de lucha sosteniendo firmemente que la salida es colectiva, es con el pueblo trabajador y es en la calle visibilizando el desguace del Estado que se viene llevando adelante. No somos cómplices pasivos del desmantelamiento”, concluyeron.