De cara al fin de semana largo por el Día de la Soberanía en conmemoración a la Batalla de la Vuelta de Obligado, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata dieron a conocer que el nivel de reservas que manejan en promedio -aunque suele variar entre las distintas categorías- ronda el 80%.
Se espera que un gran afluente turístico se acerque a Mar del Plata, desde la Terminal Ferroautomotora afirmaron que las empresas debieron adicionar un número importante de micros frente a la demanda.
Asimismo, indicaron que se estima que para el lunes haya mucha demanda ya que como se termina el descanso, se pusieron muchos más adicionales, más de lo habitual así que las rutas se verán colmadas para volver hacia Capital.
Por otra parte, refirieron que, también, hubo demanda desde Mar del Plata para ir a otras ciudades a descansar porque hay muchos descuentos al norte, a Santiago del Estero, a Tucumán, Buenos Aires, a Chaco, a Termas, Formosa, Salta, Jujuy. Hay variedad de destinos con descuentos. Los pasajes parten desde $33000 pero la gente aprovecha mucho las cuotas sin interés.
Por su parte, Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata consideró que hay “buenas expectativas”, estimando que las reservas extrahoteleras “están entre el 70% y el 80%.