En horas de la tarde del sábado, un hombre de 28 años, identificado como Kevin Mendoza fue acribillado en el barrio Bosque Grande de esta ciudad en un presunto enfrentamiento entre dos bandas vinculadas al mundo del delito.
Según trascendió la víctima tenía antecedentes por lesiones leves agravadas por el vínculo, abuso de arma, encubrimiento por supresión de numeración de bien registrable, amenazas, coacción agravada, robo calificado y hasta una detención en el marco de una causa por homicidio.
En el lugar del crimen trabajó personal de la comisaría decimosexta y la fiscal María Florencia Salas.
Aunque no se conocieron mayores detalles, las primeras averiguaciones indican que el ataque se produjo cuando Mendoza llegó a la zona de Rufino Inda y Tripulantes del Fournier. Lo hizo acompañado de otro joven que tras el ataque a tiros se dio a la fuga.
El cadáver quedó tendido en el medio de la calle, a pocos metros de un precario asentamiento que creció a gran velocidad en los últimos años.
Pasadas las 20, fue incendiada una vivienda en construcción del barrio Bosque Grande, donde se cree que funcionaba un “point” de drogas y que estaría vinculado directamente al homicidio de Mendoza, en medio de consignas de venganza contra los supuestos autores del crimen .
Se trata del trigésimo cuarta muerte violenta en lo que va del año, que se suma al deceso en la víspera de Luciano Quiroga (29), el hombre en situación de calle baleado en la zona de la Villa Gascón, cuya autopsia este sábado reveló que la causa de la muerte fue la herida de arma de fuego por lo que el caso será investigado como un homicidio.