Más allá de los avatares climáticos, Mar del Plata transita el último fin de semana largo del año por el Día de la Soberanía Nacional, el 20 de noviembre, que se trasladó al 18,con una buena afluencia turística y una ocupación de alojamiento que hasta el viernes llegaba al 70%.
Durante la mañana y la tarde del sábado se registró una gran cantidad de arribos de vehículos por la Autovía 2 en la continuación de lo que fue el viernes a la tarde. También hubo un intenso movimiento en la Estación Ferroautomotora donde a lo largo de la jornada se movilizaron unos 300 colectivos entre los que arribaron y los que se fueron.
A pesar de que se preveía una significativa baja de la temperatura, en la primera parte del día el clima acompañó a los turistas. Durante la mañana, el cielo estuvo despejado y la temperatura fue más que agradable (la máxima llegó a 25°) por lo que la playa fue la primera opción para los recién llegados.
Los sectores costeros cercanos al centro tuvieron muy buena convocatoria. Como estaba previsto, la situación climática empezó a desmejorar con mucha nubosidad y una baja en la temperatura que se hizo sentir alrededor de las 16.
De esta manera, en las últimas horas del sábado los centros comerciales exhibieron una gran cantidad de turistas al igual que los espacios gastronómicos.
Por su parte, los operadores turísticos se mostraron conformes por la cantidad de turistas que arribaron, sobre todo si se tiene en cuenta el contexto económico actual.