La dependencia de Licencias de Conducir, bajo la órbita de la Secretaría de Participación Ciudadana a cargo de Gustavo "Tato" Serebrinsky, busca agilizar y simplificar este trámite para los vecinos.
En tal sentido, Serebrinsky destacó, en diálogo con Cazador de Noticias, que “estamos avanzando en la descentralización de las licencias de conducir para acercar el servicio a los vecinos”.
Acto seguido, el funcionario remarcó que “Mar del Plata es una ciudad muy grande, más que algunas provincias, y ha crecido territorial y geográficamente. Por eso necesitamos descentralizar los servicios”.
Refirió, además, que “días atrás inauguramos una sede en avenida Constitución y próximamente sumaremos oficinas en Estación Camet y Chapadmalal. La intención es facilitarle a los vecinos la gestión de licencias cerca de sus hogares”.
Serebrinsky aseguró que actualmente la tramitación de licencias, tanto para renovaciones como para primeras licencias, se encuentra “prácticamente al día”. Sin embargo, reconoció que la demora en la entrega de los carnets en algunos casos es responsabilidad de los organismos provinciales y nacionales.
También explicó que, aunque el examen práctico para obtener la primera licencia seguirá realizándose exclusivamente en el Centro Descentralizado El Gaucho, trabajan en soluciones para simplificar el retiro de licencias en las nuevas sedes.
En tal sentido, recalcó que “queremos seguir expandiéndonos hacia distintos barrios. Con la cobertura de Batán, la delegación del Puerto, y las próximas inauguraciones, tendremos prácticamente cubierta toda la ciudad”.