Los investigadores del violento robo que sufrió un policía retirado en su vivienda del barrio Faro Norte, que defendió a su familia a los tiros y asesinó a un delincuente, y al otro lo dejó con cinco heridas de bala, confirmaron que uno de ellos tenía una orden de detención vigente, mientras que el restante había sido imputado por más de 10 delitos.
El delincuente abatido fue identificado como Lucas Bernard (39), quien tenía antecedentes penales y ya había sido condenado por la Justicia.
El otro, Lucas Altamirano (28), está internado en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”.
El fiscal Fernando Berlingeri inició una investigación enfocada en un homicidio en legítima defensa y una imputación por robo calificado contra el ladrón que sobrevivió a los disparos
“Se trata de un matrimonio que estaba en su casa con una de sus hijas, de 14 años. Allí ingresan dos sujetos con intenciones de robo, los atan y los amenazan para que entreguen dinero. El hombre, un policía federal retirado, logra hacerse de su arma escondida y se produce el enfrentamiento. Uno de los delincuentes falleció allí, en tanto que el otro está internado”, relató en declaraciones radiales.
Sobre la carátula de la causa, indicó que “hay una iniciada por tentativa de robo agravado por uso de arma de fuego y después un homicidio agravado por el uso arma de fuego, pero se da en un contexto de Legítima Defensa, por lo que no tomé ninguna determinación sobre la libertad del dueño de casa”.