El hecho tuvo lugar en un local de la avenida Mario Bravo al 3.500 de "La Feliz" y pone en evidencia la creciente inseguridad que se vive en los grandes sectores urbanos.
Los ladrones, simulando ser repartidores de una conocida aplicación, ingresaron armados al comercio y redujeron a los empleados utilizando precintos. Actuaron con violencia, golpeando a varios de los trabajadores en la cabeza para someterlos. Las cámaras de seguridad del local captaron la brutalidad del asalto.
“Tírate al piso, dale o te doy un tiro en el pecho”, amenazó uno de los delincuentes al encargado del negocio. Otro de los asaltantes, mientras revisaba el lugar, exigía a los empleados que le indicaran dónde estaba el dinero.
La banda criminal estaba compuesta por tres individuos. Dos de ellos ingresaron inicialmente al local, mientras que el tercero actuaba como “campana” en el exterior. Este último se unió al robo minutos después.
El botín de los delincuentes incluyó dinero en efectivo, periféricos, videojuegos, consolas y placas de video, además de un teléfono celular del local y pertenencias de los empleados. Se estima que el valor total de lo robado supera los $6.000.000.
Este hecho se suma a otros casos de inseguridad registrados en Mar del Plata, lo que genera gran preocupación entre los vecinos. La modalidad del “falso delivery” se ha vuelto recurrente, incrementando la sensación de vulnerabilidad en la ciudad.