Con la abstención de Unión por la Patria (UxP) y Crear Más Libertad y el voto afirmativo del Interbloque de Juntos por el Cambio, el pliego de licitación para concesionar por 30 años el estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas fue despachado favorablemente este martes en la comisión de Obras del Concejo Deliberante.
Durante el debate, la edil de Unión por la Patria, Verónica Lagos objetó que el Ejecutivo aún no respondió algunas preguntas elevadas por el bloque como, por ejemplo, qué ordenanzas quedarían derogadas a partir de la aprobación del pliego.
“Vamos a continuar con el criterio de la abstención, no queremos tomar una decisión de bloque sin haber agotado todas las instancias de sanear todas las dudas. Hay cuestiones de forma que se observan en el expediente y también de fondo. Lo venimos analizando y nos preocupa que los informes no terminan de aclararlas”, planteó Lagos.
Por su parte, la concejal Cecilia Martínez de Crear Más Libertad manifestó: “Vamos a esperar las respuestas del Ejecutivo para ver de qué forma se pretende plasmar este pliego, así que vamos a seguir sosteniendo la abstención”.
Cabe traer a colación que para concluir su periplo en el Concejo Deliberante, el proyecto deberá pasar por los filtros de las comisiones de Legislación y Hacienda antes de llegar al recinto.