Docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) llevaron adelante este miércoles un nuevo paro de actividades, dando así continuidad al plan de lucha para combatir el desfinanciamiento en el sector.
A la medida de fuerza se sumó la realización de la segunda clase pública del ciclo “Educar al Presidente”, con la consigna central de “defender la universidad pública”, que se desarrolló en la Plaza San Martín. Del panel, bajo el lema “¿Quiénes son y de qué viven los estudiantes universitarios?”, participaron las doctoras Romina Cutuli (historiadora, Conicet, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales), Gilda Charrier (socióloga, Université de Bretahne Occidentale) y el secretario académico de la UNMdP, Daniel Reynoso.
En ese marco, Cazador de Noticias dialogó con la secretaria gremial de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), Abigail Araujo, que recalcó que “este paro se enmarca en un plan de lucha que ya lleva casi un año ante el veto al financiamiento universitario que hizo el presidente de la Nación, a lo cual se suma que el Gobierno Nacional en el presupuesto del 2025 ha planteado la mitad de los fondos que necesitan las universidades”.
Finalmente, advirtió que “este conflicto va a seguir en la medida en que el Gobierno Nacional siga atacando a las Universidades”.