El Frente de Lucha Piquetero realizó este miércoles un “Ollazo nacional” para denunciar que el ministerio de Capital Humano no entregó alimentos para los comedores populares, a pesar de las ocho resoluciones judiciales presentadas.
Los referentes de la protesta social señalaron que “Milei creó 1 millón de nuevos pobres y aumentó la indigencia al 18% de la población. Los programas sociales como el Volver al Trabajo están congelados en 78 mil pesos con una inflación anual de más del 100%”.
Esto se suma a que “el gobierno cortó el aporte al monotributo social que hacía el Estado para la salud de las personas más vulnerables con lo que más de 1 millón de personas se quedaron sin asistencia. Algunos con tratamientos oncológicos que están en riesgo de vida”.
Para ejemplificar, refirieron que “hubo el mes pasado más de 60 mil bajas del programa Acompañamiento social, que abarca a personas mayores de 50 años y mamás con más de 4 hijos, ¿el motivo? ‘No se reempadronaron’ es decir, dejaron de estar organizados”.
Por lo que “mientras el hambre recorre el País de arriba abajo, un puñado de especuladores hacen fortunas con los bonos que le garantiza ´el Mago Caputo´ y se dispone a entregar al País a los monopolios internacionales”, continuaron.
De modo que “el gobierno no sólo no ha creado un solo puesto de trabajo, sino que la recesión y la destrucción de la obra pública ha dejado cientos de miles de nuevos desocupados”, afirmaron.
A nivel local, denunciaron que “Montenegro aplicó un ajuste enorme para la asistencia de comedores y merenderos. En ese sentido se vuelve fundamental que comencemos a organizar el pedido por canastas navideñas para las Miles de familias que lo necesitan, entre ellas muchos jubilados”.
Por estos motivos, desde las organizaciones sociales reclamaron “la devolución de los alimentos a los comedores populares, el aumento de los programas sociales al salario mínimo vital y móvil, el bono de fin de año de 100 mil (IFE) para que todas las familias trabajadoras puedan pasar dignamente las fiestas y que dejen de criminalizar a los que luchan, basta de reprimir a los trabajadores”.