La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se comunicó con Cazador de Noticias para denunciar que “no hay de parte del municipio ninguna respuesta, solución, o interés en resolver alguno de los problemas que azotan a nuestro Pueblo ante la grave situación Social y Alimentaria, el empobrecimiento general y la severa crisis habitacional que padece gran parte de la comunidad marplatense y batanense”.
Asimismo, subrayaron que “en un año donde la pobreza supera el 50 por ciento y la indigencia el 20 por ciento, la respuesta del Intendente, al igual que Milei, es "donde hay una necesidad hay un mercado", y niega el reconocimiento de la emergencia alimentaria, subejecuta el 85 por ciento del presupuesto de la secretaria de calidad de vida, que según ordenanza tiene asignado para gastos de comida, viviendas o situaciones de vulnerabilidad social, y nuevamente este fin de año, y con la excusa del ´no hay plata´, Montenegro y la secretaria de calidad de vida Vilma Baragiola no aportarán los productos frescos para una cena navideña digna en comedores y barrios a las familias que más lo necesitan”.
Sostuvieron que “al intendente Montenegro solo le preocupan dos cuestiones, los negociados para hacer ´caja´ comerciando y regalando el patrimonio de la ciudad, y su propia campaña, tratando de ser lo más miserable y reaccionario posible, exacerbando el desprecio a los laburantes para mostrarse alineado con el salvajismo de Milei, La Libertad Avanza y su casta de saqueadores seriales”.
Recalcaron que “este modelo es claro, los únicos que hacen el ´esfuerzo´ son los jubilados, los enfermos, y los laburantes, mientras un grupo muy reducido se la lleva en pala y sin trabajar en la timba financiera”.
Remarcaron, además, que “a Montenegro no le importa, pero la violencia escala día a día en nuestros barrios, los grupos del narcotráfico y el crimen organizado avanzan sobre nuestra ciudad. La cantidad y calidad del trabajo sigue cayendo de manera preocupante, el trabajo informal (changas) no tienen continuidad ni pagan dignamente”.
“Con gran pena, vemos que el hambre ya camina entre nosotros. Muchas familias están comiendo menos veces al día y en algunos casos, padres y madres no comen para que puedan comer sus hijos. Ninguna persona que habite nuestra Patria se merece el hambre”, añadieron.
Puntualizaron, también, que “en el marco de esta situación, Montenegro gasta en publicidad y en pauta más de mil millones de pesos, beneficiando, entre otros, a sus amigos del canal La Nacion +, y hasta el mismo Luis Novaresio, quienes se ufanan de no vivir de la teta del Estado. Sin embargo para comprar armas, o financiar con más de 60 millones de pesos el espectáculo de Cris Morena los recursos no se terminaron”.
Hicieron hincapié en que “ofende nuestra dignidad como trabajadores de la economía popular ver el sufrimiento de nuestro Pueblo mientras grandes empresarios están de fiesta repartiéndose la Patria, y la ciudad. Si, según el Intendente, es el mercado quien va a resolver todos los problemas entonces que le ponga nombre y apellido al mercado que va a resolver la canasta de los que menos tienen para pasar una navidad digna”.
“Hacemos un llamado a la solidaridad y a la unidad de todas las instituciones, a las organizaciones libres del pueblo y a cada persona que nos acompañe ante tanta injusticia y desigualdad. No bajaremos los brazos, estaremos siempre junto a los últimos de la fila”, concluyeron.