En diálogo con Cazador de Noticias, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Cristian Milasincic, consideró que “el ofrecimiento del Departamento Ejecutivo para el mes de noviembre de un 2,7% que es la inflación de octubre y para el mes de diciembre lo que de la inflación de noviembre, desde ya nos parece que es muy escaso”.
En tal sentido, subrayó que “desde el primer día que arrancaron las negociaciones, el planteo nuestro fue el de recomponer salarios, estamos en más de 40% por debajo de la inflación. Con lo cual lo que necesitamos es todos los meses tener puntos por encima de la inflación para lograr esa recomposición que en estos números no se estaría dando”.
Refirió, además, que “más allá de que la propuesta nos parece muy baja e inaceptable, se trasladó a delegados y se les pidió que el lunes convoquen a los trabajadores a reuniones y asambleas para que los trabajadores decidan tanto sobre la propuesta como sobre las posibles medidas a adoptar en caso de que la propuesta sea rechazada”.
“Entonces, en eso estamos, convocamos a una nueva reunión de delegados el martes y ahí vamos a ver un poco mejor como estamos parados, pero la propuesta para nosotros es inaceptable”, concluyó.