Tras confirmar el Gobierno Nacional tres días no laborables con fines turísticos para el 2025, pegados a fechas nacionales que generen fines de semana largos, el secretario general del Sindicato de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), Guillermo Bianchi, consideró que “es importante para la ciudad pero vemos un demérito para la clase trabajadora en esta política que castiga, en este caso, el bolsillo de los trabajadores”.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el dirigente gremial explicó que “la generación de riqueza que dan los fines de semana largos , que son muy importantes para la ciudad en términos económicos se distribuía de esta manera : cuando los días son feriados, las personas en una ciudad turística generalmente trabajan y en su recibo de sueldo veían incrementado sus ingresos porque el feriado se pagaba, pero el modelo de este Gobierno Nacional es seguir generando riquezas pero distribuirlas injustamente dado que nos puso los feriados nacionales como días no laborables y eso exime a la patronal de pagar ese excedente económico”.
En tal sentido, sostuvo que “no compartimos la teoría del derrame porque nunca llega; la teoría del derrame plantea que cuanto más se acumula más fácil va a caer por los costados pero en este caso es la contracara. Generar puestos de trabajo, feriados y condiciones económicas para la ciudad es un hecho positivo. Por supuesto, que la mirada desde el plan de gobierno y la posición del movimiento obrero es diferente porque se le está quitando salario del bolsillo de los trabajadores”.