La expresidenta encabezó este sábado en Rosario el cierre del 11° Encuentro Nacional de Salud, que se desarrolló en la Facultad de Psicología de esa ciudad. "La salud es un derecho y debe garantizarse a lo largo y ancho del país", fue la consigna del encuentro y el concepto sobre el que giró el mensaje de la flamante titular del PJ.
Durante el acto, Cristina Kirchner repasó las políticas sanitarias que aplicó durante sus dos mandatos. Además, apuntó al presidente Javier Milei y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, por la suba del precio de los medicamentos y las prepagas.
“Desregularon las prepagas en perjuicio de millones, entre los que me encuentro también, como usuaria de prepaga. Te fijan la cuota que se les canta. La cantidad de gente que se ha visto obligada a abandonar la prepaga, los podemos ver haciendo cola en los hospitales públicos”, afirmó la exjefa de Estado, que fue acompañada por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
“El otro gran tema es que no se animan a desregular... porque estos desregulan a favor de poquitos muy poderosos. A ver, Milei, ya que sos tan guapo, desregulá los medicamentos”, expresó Cristina Kirchner, tras pedir que os argentinos puedan tener remedios genéricos importados para reducir el costo de los presupuestos sanitarios. “A ver si te animás, a ver si te animás”, lo desafió.
“Los laboratorios argentinos han tenido una rentabilidad extrema en medio de la miseria popular, porque se les cayeron las ventas y compensaron la caída con el aumento indiscriminado de precios, algunos llegan a 500%, sobre todo en los medicamentos de mayor uso”, expuso la titular del PJ.