El equipo de Gustavo Costas le ganó al equipo brasileño por 3-1 con goles de Gastón Martirena, Adrián “Maravilla” Martínez y Roger Martínez sobre el final, en el partido jugado en La Nueva Olla en Asunción, Paraguay.
Tras este triunfo, Racing consiguió la Copa Sudamericana por primera vez en su historia y así desató la locura de los miles de hinchas de la “Academia” que viajaron a Paraguay. El último título internacional de Racing había sido ante el mismo rival en el año 1988 cuando ganó la Supercopa Sudamericana.
Luego del gol anulado a los tres minutos por un supuesto fuera de juego de Maximiliano Salas, la "Academia" se adelantó en el marcador con el gol del uruguayo Gastón Martirena a los 15. Sobre el lateral derecho, el defensor charrúa le pegó como venía de larga distancia y colocó la pelota por encima del arquero Cassío en el ángulo izquierdo haciendo delirar a la gente de Racing.
Cinco minutos después, el equipo de Costas siguió apostando a jugar a la espalda de los laterales de Cruzeiro y así fue que llegó al 2-0 con el tanto de Adrián Martínez. Tras un desborde de Maximiliano Salas, el ex All Boys metió el pase al medio para el delantero de Racing que definió solo y puso el segundo de un imparable equipo de Costas.
En el complemento, Cruzeiro descontó a los siete minutos con el gol de Kaio Jorge. Tras una serie de rebotes, el ex delantero de Santos de Brasil pudo convertir ante el rebote que dejó el arquero Gabriel Arias.
Con el partido en el último suspiro y un equipo brasileño buscando el empate, el colombiano Roger Martínez se fue solo de contragolpe y definió cruzado ante la salida del arquero Cassío para poner el 3-1 definitivo.