En el marco del Gran Almuerzo de la militancia radical lugareña que colmó las instalaciones del club portuario Talleres, el senador nacional y referente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, planteó que “los dirigentes de la Unión Cívica Radical no vamos a resignarnos a construir un país libre, justo y solidario, ni a ceder ante las presiones de los extremos para consolidar lo que muchos quieren en la Argentina, que se consolide el péndulo que pasa de un Estado omnipresente a la economía de mercado absolutamente libre y que deponga a todos los ciudadanos de la contención de una patria justa y solidaria. Por eso el camino que nosotros tenemos es largo y no va a estar libre de obstáculos, pero en ese camino tenemos que resignificar el centro y que el centro sea catalizador de una nueva mayoría”. A renglón seguido, recalcó: “Cuando haya un centro grande y amplio, con dirigentes que convoquen, nosotros vamos a ponerle un límite a ese espectro que tanto daño y tanta decadencia trae a la Argentina”.
Subrayó, además, que “este movimiento que es el movimiento de reivindicación alfonsinista tiene que ver con que desde cada lugar de la provincia y de la Argentina debemos reivindicar la figura de Raúl, no por Raúl porque él no necesita que nadie lo reivindique, lo que se necesita es reivindicar las ideas y en esas ideas va a haber una Argentina mucho más próspera y más grande, que sin lugar a dudas genere igualdad de oportunidades”.
Remarcó, también, que “Institucionalidad, Republica, Diálogo, Justicia e Igualdad esas son las banderas que nos tiene que orientar a todos nosotros”.
Asimismo, enfatizó que “lo revolucionario en la Argentina de hoy es construir un centro que sea catalizador de una nueva mayoría que quiera vivir en paz pero también con libertad e igualdad, y la Unión Cívica Radical no solamente tiene los cuadros para afrontar este proceso sino que también va a tener y tiene la voluntad política y tiene una historia que nos hace caminar en ese sentido”.
A su turno, el presidente electo del comité local de la UCR, Gustavo “Tato” Serebrinsky, sostuvo que “si el radicalismo quiere ser alternativa de poder, debe prepararse para los tiempos que vienen, sin olvidar la historia pero yendo hacia adelante”.
En tal sentido, afirmó que “lo podemos hacer, tenemos futuro, acá esta nuestra gloriosa juventud radical, ahí está la Franja Morada y los jóvenes que se están preparando para gobernar el país con igualdad y con libertad. No hay ninguna posibilidad de gobernar la Argentina si no le damos la posibilidad a los jóvenes que no se tengan que ir, que encuentren destino y futuro nuestro país y en nuestras ciudades”.
Resaltó, además, que “ si bien en la ciudad se han hecho muchas cosas bien, da trabajo y crece pese a la crisis económica, ha acompañado a todo aquel que quiera emprender algún proyecto productivo , nosotros formamos parte de un gobierno local y estamos orgullosos , pero también sabemos que hay deudas pendientes y que el radicalismo es capaz de saldar esas deudas porque conoce cada rincón de la ciudad, cada barrio, cada lugar y que Mar del Plata debe ser integrada de Norte a Sur y de Este a Oeste, que sigue creciendo , que necesita un proyecto de ciudad y un modelo de gobierno que dé respuestas a las demandas sociales , que de posibilidades de vivir dignamente”.
“Los marplatenses no pedimos mucho, pedimos vivir en una ciudad segura, ordenada, limpia y transitable. Y el radicalismo, sus hombres y sus mujeres, están en condiciones de liderar ese proceso para que Mar del Plata sea la mejor ciudad de la Argentina”, concluyó.
El encuentro contó con la presencia, entre otros, de los legisladores provincial Ariel Martínez Bordaisco y Diego Garciarena, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, el edil y presidente saliente del comité local de la UCR, Daniel Núñez, la vicepresidenta de OSSE, Cristina Coria, el representante municipal en el Consejo de Administración del Ente Interjurisdiccional “Administración Punta Mogotes”, Carlos Aramburu, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Jorge González.