En diálogo con Cazador de Noticias, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) Cristian Milasincic planteó que “estamos con una problemática grande en los dos organismos artísticos más importantes de nuestra ciudad, tanto a la Banda Sinfónica Municipal como a la Orquesta le faltan una gran cantidad de cargos, en el caso de la Banda son 18 y en el caso de la Orquesta son 16. Y este faltante repercute, obviamente, en la calidad de la interpretación como en las piezas que se pueden interpretar”
Acto seguido, refirió que “los compañeros de los organismos nos comentaron que hay piezas que directamente no pueden interpretar por este faltante de instrumentos, entonces esto desde ya que va en desmedro de la oferta cultural y turística de nuestra ciudad”.
“Hay un montón de público que se acerca a la ciudad para disfrutar de estos dos organismos que son de los más importantes en el país y no pueden encontrar una representación de la calidad que deberían tener por el faltante de trabajadores designados en los dos organismos”, agregó.
“Hemos pedido una reunión con el titular del Ente de Turismo y Cultura la semana pasada y hasta la fecha no hemos tenido respuesta. Así que esperamos poder reunirnos a la brevedad, darle solución y avanzar con los concursos en ambos organismos porque si seguimos sin concursos en la Banda Sinfónica vamos a tener ( con suerte) un quinteto de cuerdas”, concluyó.